Judith Santos es la nueva campeona nacional de ajedrez, 2017 – 2018, al vencer en su último encuentro a la Maestra FIDE Andrea Ortez, sumando 6.5 puntos de 7 disputables, demostrando que su manera ofensiva de juego rindió frutos. En su recorrido le ganó a Marjorie Herrera, ex campeona nacional, a la seleccionada CODICADER sub 15 Camila Abarca y sacó un tablas ante Alejandra Zavala, que por cierto fue el único empate. Terminando de manera invicta el campeonato.

“Para mi es algo con lo que había soñado, pues he entrenado mucho en estos meses para lograr estos buenos resultados, pero debo mejorar y aprender más del deporte” comento Santos.

Judith Santos, quien también disputará las semifinales de la primera categoría la siguiente semana, es una atleta integral que lleva de la mano el deporte y estudio siendo parte de las filas de FESA, fundación que le ha brindado la oportunidad de desarrollo académico y deportivo.

Al finalizar el campeonato la tabla de posiciones finalizó de la siguiente manera: El segundo lugar es para Alejandra Zavala con 5.5 puntos, el tercer lugar es para la juvenil y seleccionada CODICADER sub 12, Damaris Nicole Pérez con 5 puntos, el cuarto puesto es para Camila Abarca también con 5 puntos, el quinto puesto es para Bera Hernández con 4.5 puntos.