Judith Santos es la nueva campeona de la primera división del ajedrez nacional, al vencer 3 a 1 a Óscar Vásquez. Luego de disputarse las últimas dos rondas este fin de semana.

“Es una gran experiencia, el año pasado finalice en segundo lugar y este año pude coronarme campeona, estoy muy agradecida con mi familia por todo el apoyo que recibí” señaló Judith Santos

Con esta victoria, Santos suma dos campeonatos este año, el primero lo obtuvo al coronarse campeona nacional de ajedrez absoluto en el pasado mes de mayo y este segundo palmares de la primera categoría, adicional es campeona CODICADER desde el 2012 hasta 2016, participando en todas las competencias centroamericanas ganando medallas de oro para nuestro país.

Las finales de la segunda y tercera división no se realizaron debido a que los ajedrecistas sub 12, Armando Pérez y Manuel Meléndez disputaron un torneo este fin de semana en Nicaragua, donde se agenciaron las preseas doradas.

Por otro lado ya se conocen a los clasificados de la selección nacional de ajedrez

En masculino los clasificados son:

Ricardo Chávez, seguido de Héctor Chávez, en el tercer puesto finalizó Daniel Arias, el cuarto lugar fue para Lemnys Arias con 13 puntos. Los cuatro ajedrecistas clasificados junto con el actual campeón nacional Jorge Girón serán los encargados de defender los colores de la bandera en los próximos juegos centroamericanos a disputarse en Nicaragua en diciembre de este año.

Por su parte la selección femenina está conformada por Bera Hernández, Camila Abarca, Andrea Ortez, Alejandra Zavala y la campeona nacional Judith Santos quien ganó su pase directo a la selección al coronarse campeona femenina de este año.