Este fin de semana se desarrolló tres competencias en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Ajedrez.

Marjorie Herrera puntea en femenino

Marjorie Herrera se convirtió este fin de semana en la líder en solitario del Campeonato Femenino 2019 al convertirse en la única ajedrecista en tener la marca de cinco unidades.

 Herrera se agenció dos victorias importantes, el sábado pasado ante la campeona defensora Andrea Ortez con blancas. Ajora que le tocó llevar piezas negras a Marjorie, derrota a Alcira García, una de las deportistas con mayor experiencia.

Marjorie Herrera, ( derecha) está jugando la ronda V del Campeonato Femenino 2019 contra Alcira García en la mesa principal.

 Con esta racha, saca una ventaja de un punto del segundo lugar. En este panorama hay tres mujeres que comparten la cifra de cuatro puntos Alejandra Zavala, Dalila Barahona y Marielos Vásquez.

En el caso de las dos últimas, una llegó hasta la final (Barahona) de Segunda Categoría y por la pelea del tercer puesto (Vásquez) de esta misma división del Campeonato Nacional por Categorías 2019.

Ahora buscan ser parte de la selección

En la división masculina, 10 ajedrecistas comenzaron este fin de semana a enfrentarse en los tableros, con el objetivo de lograr ser integrantes de la selección masculina de ajedrez 2019.

Daniel Arias se encuentra en el primer puesto del Torneo Cerrado 2019 y buscar ser parte de la selección de ajedrez

 Con dos fechas transcurridas Daniel Arias, Moisés Melara, Jorge Girón, Ricardo Chávez y Mauricio Hernández, ocupan los primeros cinco lugares, que son parte de los que podrían entrar al combinado del deporte ciencia. Aunque restan siete fechas para conocer el resultado final.

El Senior de 45 tendrá un nuevo campeón

Uno de las competencias que estaban esperando que comenzará los ajedrecistas mayores, era el Senior de 45 años, donde 33 ajedrecistas están peleando por ser el nuevo rey en este torneo.

El actual campeón de esta competencia Kelvin Sura, no está defendiendo su título, porque está jugando el torneo cerrado de la división masculina 2019 y ser parte del combinado de la azul y blanco del ajedrez. Este año   se tendrá un nuevo campeón.

El Campeonato Senior de 45 tendrá nuevo campeón y en esta edición son 33 ajedrecistas los que buscan este título.

 Con dos fechas desarrolladas Wilber Romero, José Eduardo Meléndez, Rigoberto Alas, Mario Sandoval, Jorge Tobar y German Cáceres, cada uno llevan dos unidades en esta competencia.