Este día dio inicio el XXXI Panamericano de la juventud 2021 y nuestro país es representado por 17 atletas juveniles en las diferentes categorías. En la categoría sub 8 Santiago Guevara gano ante el chileno Benjamín Acosta posicionándose en el lugar número 9 de los 32 participantes. En la categoría sub 10, Mateo Jiménez perdió ante el brasileño Vigolo Gravina al igual que Sofía Melara ante la canadiense Fabiana Gómez.

En la categoría sub 12, el CM Carlos Ibarra gano por default ante el representante de Trinidad y Tobago mientras que Marvin Guevara empato ante el Canadiense Peter Caro, posicionándose en la clasificación en la novena y trigésimo primera posición respectivamente. Por otra parte, las jugadoras Itzel Sánchez y Alisson Rugamos perdieron las respectivas partidas.

En la categoría sub 14 Diego Villalta empato ante el chileno Antu Quintana, mientras que Alex Ibarra perdió ante el boliviano Diego Yucra. Mientras que en la rama femenina la WCM Sofía Hernández y la WCM Estefani Pérez consiguieron la victoria, dejándolas en la segunda y octava posición, ademas la WCM Marielos Vásquez obtuvo un empate ante de la canadiense Victoria Sotelo obteniendo la posición numero dieciséis.

En la categoría sub 16 Armando Pérez y CM Manuel Meléndez obtuvieron las victorias en sus respectivos juegos en esta primera ronda, posicionándolos en el lugar número quince y dieciséis. En la categoría femenina las juveniles WFM Dalila Barahona y la WFM Nicole Pérez consiguieron sus respectivas victorias que les permitieron quedar en la primera y octava posición respectivamente.

Saludamos a todos los jugadores que están representando a El salvador en las diferentes ramas, y les deseamos la mejor de las suertes y éxitos en las próximas rondas 2 y 3 a jugarse el día de mañana a las 8 am y 3 pm.