Este miércoles en la Federación Salvadoreña de Ajedrez inició el Campeonato Nacional Femenino 2016, cuyo campeonato es valedero no sólo para sumar puntos para entrar a la etapa de la pre- selección y conformar la a selección femenina. También se obtiene a la campeona nacional del presente año.

23 ajedrecistas buscaran el título que hasta el momento lo ocupa la Maestra FIDE Femenina Ingrid Sánchez quien no logró competir esta edición. Sánchez ostentaba el título de reina en las últimas tres ediciones de manera consecutiva.

La mesa principal se enfrentaron Bera Hernández (piezas blancas) se enfrentó a Judith Santos (piezas negras) en la ronda inaugural. Este juego mostro el interés de los espectadores ya que Hernández excampeona femenina y Santo obtuvo en la última edición del femenino el tercer lugar. Donde el resultado fue a favor de Santos.

“Una partida muy complicada durante todo el juego. En tiempo dominaba yo y en otros ella. Deseo mejorar el resultado del tercer puesto del 2015 y convertirme en campeona. A la vez de entrar como clasificada a la etapa de preselección y ser un seleccionada femenina” afirmó Judith luego de concluir su juego.

Otros resultados que se dieron fueron el de las Candidatas Maestras Femeninas Alcira García, Marjorie Herrera, Andrea Ortez y Stephanie de León que sumaron su primer punto. De igual manera lo hizo Celina Palacios, Diana Guardado, Saraí Avalos y Claudia Avilés. También se registró el primer empate entre Venus Castro y Alejandra Zavala.

La competencia se desarrollará los miércoles y los viernes a las 3:00 pm en las instalaciones del deporte ciencia, ubicado en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández en el segundo nivel. Se estará jugando bajo el sistema suizo a 7 rondas.

Somos una familia.

IMG_2677

IMG_2680

IMG_2683

IMG_2684