Con gran alegría y expectación arrancó este sábado 15 de julio el campeonato nacional por equipos. Son 16 los equipos inscritos que buscan la corona de este año.

Como todos los años este es uno de los eventos que los ajedrecistas esperan para competir y ser partícipes de grandes batallas en los tableros. “Este torneo lo esperamos con gran emoción porque nos une y sobre todo porque buscamos saber cuál equipo es el mejor” comento el ajedrecista David Sánchez.

Se aprovechó el arranque del campeonato para presentar a la comunidad ajedrecista las selecciones mayores que nos representaran en los juegos centroamericanos absolutos a desarrollarse en Nicaragua a finales de este año

Asimismo miembros de la junta directiva felicitaron a los actuales campeones nacionales absolutos, Jorge Girón y Judith Santos. Al tiempo que se entregaron los títulos de candidatos a maestros y maestros FIDE a 8 ajedrecistas que se han ganado dichos reconocimientos por su alto desenvolvimiento del deporte ciencia.

“Debemos reconocer a los atletas que sobresalen en este deporte y apoyarlos en todo lo que podamos, ese es nuestro compromiso como Federación, apoyar y desarrollar el deporte para que tengamos cada vez más deportistas de alto rendimiento” explico Efraín Segura, presidente de la FSA.

Luego de las palabras de inauguración dio inicio el accionar en lo tableros con un torneo activo de 20 minutos jugado a 7 rondas, donde el equipo de San Marcos finalizó primero de la tabla con 12 puntos, en segundo lugar finalizó el equipo CASHUAT, equipo compuesto por ajedrecistas del occidente y centro del país, con 10 puntos. El tercer puesto fue para Fire on the board con 9 puntos.

Esta competencia está pactada a 9 rondas clásicas desarrollándose hasta el 20 de agosto.