Yaneth Estrada

@caricheop

Este fin de semana se disputó la primera y segunda ronda del Campeonato Nacional Categoría Superior 2021 organizado por la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA).

El evento tiene una participación de 21 atletas, quienes buscarán ser el nuevo monarca nacional. Mientras que el campeón defensor, en los últimos 6 años, Lemnys Arias.

En la tabla general, por el momento, Armado Pérez sumó 2.0 puntos, luego se ubica con 1.5 unidades Kalvin Sura, Marvin Guevara, Rolando Ayala, Ricardo Chávez y Moisés Melara. A la espera del encuentro entre Lemnys Arias contra Héctor Chávez.

Marlon Vásquez, referí del evento explicó que «este torneo se va a jugar a siete fechas y van a clasificar 4 a la siguiente fase, a la etapa de semifinales de los cuales va a surgir el Campeón Absoluto de El Salvador año 2021. Además otorgará puntos para conformar la selección mayor».

Según las bases de competencia, la primera fase se jugará bajo el Sistema Suizo a SIETE rondas, utilizando el programa para manejo de torneos de ajedrez Swiss Manager, tomando como criterio para la elaboración de los pareos el Rating Nacional para todas las categorías.

Asimismo, en fase 2, los primeros 4 lugares, luego de concluida la fase I, jugarán utilizando el Sistema Wimbledon al mejor de dos juegos, en la etapa: semifinal. La final se jugará al mejor de cuatro partidas, declarándose vencedores los jugadores que obtengan al menos 2 ½ puntos, en el match.