Yaneth Estrada

@caricheop

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y la Federación Salvadoreña de Ajedrez realizaron la premiación del Torneo Estudiantil en Línea, El Salvador 2020.

En este participaron los 14 departamentos del país, en las categorías 10,12,14 y 17 años en modalidad absoluta.

Rubén Alvarado, gerente deportivo del INDES comentó que este fue un torneo virtual que tuvo una convocatoria nacional, en las cuales se inscribieron cerca de 250 niños y jóvenes.

«Este fue un mecanismo que se utilizó debido a la pandemia y lluvias, donde resultaron ganadores los departamentos de La Paz, San Salvador y Cabañas», dijo.

“Inicialmente, nosotros tuvimos una participación de 250 atletas, eso es lo que se registró conjuntamente con la Federación, pero luego por la lluvia (2 depresiones tropicales) y problemas de conexión se redujo a 150, que sigue siendo algo positiv”, agregó Alvarado.

Por su parte, el entrenador nacional, Mike Zometa explicó que el torneo fue difícil, porque se estuvo motivando a los jugadores en los 14 departamentos desde el mes de septiembre, para que compitieran debido a las condiciones inusuales que se vivieron este año. Además, el evento incluyó medidas de bioseguridad.