» Esta es su casa, del deporte nacional y de todos los deportes» fueron las palabras de bienvenida que brindó el nuevo presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) Yamil Bukele, durante su primera conferencia de prensa .

Bukele afirmó que las Federaciones Nacionales mostraron su total apoyo al conocer su nombramiento realizado ayer en horas de la tarde por el Presidente de República, Nayib Bukele Ad honorem. Agregó que las felicitaciones llegaron también de los medios deportivos y atletas en todos los niveles a través de redes sociales.

El nuevo presidente de INDES Yamil Bukele en su primera conferencia ante los medios de comunicación

El jefe principal de INDES es actualmente el presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), también fue Presidente de la
Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA) . Igual manera, ejerce dicho cargo en la Confederación Centroamericana y Caribe de Baloncesto (CONCENCABA) y es Vicepresidente para FIBA AMÉRICA. Desde el
2000 es atleta de alto rendimiento de baloncesto, fue nueve años como seleccionado del país, son parte del curriculum personal y deportivo.

El Presidente de INDES afirmó que defenderá la causa del deporte y que realizará lo mejor para el deporte nacional

Plan Cuscatlán

Yamil Bukele, detalló algunos puntos que piensa realizar por el deporte que son parte del Plan Cuscatlán, entre los que están:

Nueva Educación Fisíca: es un proyecto enfocado a los entrenadores para abordar de mejor manera los deportes, donde ya se está trabajando en conjunto con MINED.

Los medios de comunicación realizaron varias preguntas de los planes del presidente de INDES para estos cinco años de trabajo.

Crear una política de reconstrucción: construir escenarios deportivos para los atletas, donde también se educará la política de uso y mantenimientos de las instalaciones.

Deporte comunitario: esto se realizará a través de gestores, quienes se le solicitará ayuda a las Federaciones, que son los conocedores del deporte.

Mejor flota de Transporte: el INDES buscará nueva flota de transporte para trasladar a los atletas y cambiar la que se posee actualmente