Se dio por inaugurada oficialmente las actividades del Campeonato Centroamericano y del Caribe Absoluto 2019, la organización del evento está a cargo de la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA).

En el evento de inauguración contó con la participación de los funcionarios: el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, el presidente Ad Honorem del INDES, Lic. Yamil Bukele, el presidente para Centroamérica y el Caribe de Ajedrez, Lic. Erick Hernández y el presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez, Efraín Segura.

En la inauguración del evento participaron distinguidos funcionarios

“Es muy importante la realización de este tipo de eventos en donde se busca sacar el campeón absoluto Centroamericano y del Caribe edición 2019 y felicitar la labor de la Federación Salvadoreña de Ajedrez a través de su presidente el Lic. Efraín Segura, y lógicamente buscan enaltecer el nombre del país y obtener un mejor desarrollo de los atletas…”, expresó el presidente para Centroamérica y el Caribe de Ajedrez, Lic. Erick Hernández.

Al final del evento se realizó el “Saque de honor” por el Gran Maestro, (GM) Bernal González de Costa Rica y el Alcalde de S.S, Ernesto Muyshondt.