por Nadja Wittmann (Nota publicada de ChessBase)

Magnus Carlsen, Anish Giri y otros 12 grandes maestros más que participarán en el torneo Tata Steel Masters ayer por la tarde se subieron al podio en la ceremonia inaugural oficial del LXXVIII edición del torneo Tata Steel Chess. Hoy por la tarde, se disputará la primera ronda de esta interesantísima competición. El Campeón de Holanda, Anish Giri ha tenido buen año en 2015. Es el número tres del escalofón mundial y en marzo participará en el Torneo de Candidatos en cual se determinará quién será el retador al título mundial de Magnus Carlsen a finales del año. ¿Será capaz Giri declararse campeón del torneo Tata Steel 2016 el 31 de enero?

heo Henrar, el director de Tata Steel Holanda inauguró el torneo y subrayó la gran importancia que el ajedrez tiene para los jóvenes de edad.

«Me hace mucho bien ver, cómo la popularidad del ajedrez está creciendo entre los jóvenes», comentó Henrar

“Anish Giri, desde hace poco embajador oficial del torneo Tata Steel Chess, entregó los premios a los ganadores del Campeonato Escolar de Holanda. Durante la competición se disputaban partidas en tanto en Wijk aan Zee como en Ámsterdam y Utrecht. Y nos llena de orgullo que hemos formado parte en el estreno de la serie de documentales «De Droomvermenigvuldiger» («El multiplicador de sueños»), hecho por Kees Hoogeveen y Johan Wakkie. Esta película documental cuenta la historia de Mustapha Eljarmouni, que ha sido capaz de «construir un puente» entre las culturas, al juntar niños de diversos ámbitos y proveniendo de distintos países del mundo en sus clases de ajedrez. El ajedrez sirve para unirse de manera fraternal. Nos alegramos muchísimo de que Tata Steel haya podido contribuir a eso».

Carlsen2