Yaneth Estrada

@caricheop

Tras cuatro partidas muy disputadas, el IM Lenmys Arias se coronó Campeón Nacional, por sexta ocasión, del Campeonato Nacional Por Categorías 2020, al vencer en la modalidad de desempates al IM Jorge Girón 2-2 (2-0).

“La actividad fue larga, maratónica, hubo nervios, estrés, pero al final se terminó, finalizando este 2020 con bien, esperando que el 2021 mejore la situación del país para que hallan más Campeonatos Presenciales”, expresó el seis veces campeón.

Asimismo, el Gran Maestro Álder Escobar, comentó que se vieron partidas de buena calidad, ambos se cuidaron de tomar riegos, porque era peligroso, quizá lo mejor era forzar un desempate, como paso. En la partida de la mañana, ambos se guardaron todo para sacarlo al final.

Cabe destacar, que esta es la tercera final que se disputa entre Arias y Girón, de las cuales se contabiliza un empate y dos victorias para el jugador más rápido de Centroamérica Lenmys Arias.

Más campeones

En más resultados, en superior los primeros lugares fueron para el IM Lemnys Arias, el IM Jorge Girón y el FM Ricardo Chávez. En primera categoría Manuel Meléndez, WFM Angie García y Kevin Anderson Reinosa.

Asimismo, en segunda categoría WCM Camila Abarca, Jorge Franco y Carlos Rosas. Mientras que en tercera el podio fue para Carlos Castillo, Cristian Cruz y Rodolfo Hernández.

Marlon Vásquez, árbitro de la competencia explicó que fue un torneo diferente con cierre de ocho meses debido a la pandemia por la COVID-19, además de retomar las actividades con la aplicación de medidas de bioseguridad, y hasta apostarle a una transmisión en VIVO de finales para evitar aglomeraciones.

“Creo que más que todo está competencia estuvo marcada, por buenas partidas disputadas hasta sus últimas consecuencias, un buen nivel de jugadores, y algo importante, es que se marca ese relevo generacional con figuras jóvenes que viene empujando, y dando batalla ahí está el IM Jorge Girón, Daniel Arias, en femenino, hablamos de una WIM Andrea Ortez, la WFM Angie García, la WFM Dalila Barahona y la WFM Celina Palacios, entre otras”, dijo.

A continuación, listado de primeros lugares del Campeonato Nacional por Categorías 2020

SUPERIOR: 1. IM Lemnys Arias 2. IM Jorge Girón 3. FM Ricardo Chávez PRIMERA CATEGORÍA: 1. Manuel Meléndez 2. WFM Angie García 3. Kevin Anderson Reinosa SEGUNDA CATEGORÍA: 1. WCM Camila Abarca 2. Jorge Franco 3. Carlos Rosas TERCERA CATEGORÍA:1. Carlos Castillo 2. Cristian Cruz 3. Rodolfo Hernández