El pasado sábado arranco el Campeonato Infanto Juvenil sub 12 y sub 18 en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Ajedrez.

“La competencia es una buena oportunidad para el atleta que comienza a jugar y conozca cómo es un verdadero campeonato. Porque hay niños que se encuentran participando por primera vez” afirmó el encargado de Comunicaciones de la Federación Salvadoreña de Ajedrez Edgardo Hernández.

Son 78 ajedrecistas los que se encuentran jugando el Campeonato Infanto Juvenil sub 12 y sub 18

 En la categoría sub 12 se encuentran participando 34 niños y niñas. En la sub 18 el número de participantes es de 44, haciendo un total de 78 atletas.

“Mi objetivo es quedar en una buena posición para subir mi rating y llegar Segunda Categoría, actualmente me encuentro en Tercera”, detalló Yanci Rodríguez con 13 años y juega en la eliminatoria sub 18.

Yanci Rodríguez busca subir su rating y a la vez llegar a la Segunda Categoría

 Agregó que es este torneo es una gran oportunidad de foguearse para los jóvenes que van para los próximos Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER.

 Este año en la sub 12 en masculino, los clasificados son: Alex Ibarra, Camilo Agreda, Javier Jiménez, Carlos Ibarra, Marlon González y Adonay Lemus. En femenino son: Marielos Vásquez, Sofía Hernández, Estefani Pérez, Charlize Arriaza, Ana Mariela Santos y Paola Vásquez.

Las sub 14 masculino, quedó conformado por: Armando Pérez Salazar, Camilo Villalta, Manuel Meléndez, Josué Melara, Mario André Dubón y Cristián Cruz. En femenino, el grupo son: Damaris Nicole Pérez, Yanci Rodríguez Dalila Barahona, Karen Tatiana de la Cruz Romero, Gladys Sofía Henríquez y Katherine Marisol Aguirre Castro.

 Tres ajedrecistas están en la cima

Boris Pineda, Rigoberto Alas y Roberto Rivera son los que se encuentran en la cima del Campeonato Nacional Senior U60, que arrancó ayer en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Ajedrez.

EL MF Boris Pineda, se encuentra en los primeros lugares con solo dos fechas disputadas

 En esta competencia se encuentra participando 18 ajedrecistas, el año pasado el campeón fue José Eduardo Monge, quien no se encuentra jugando en la competencia.