Este día el Ministerio de Educación de El Salvador realizó un homenaje a los jóvenes salvadoreños más sobresalientes en el campo de la ciencia y tecnología. A diferencia de años anteriores, en ésta edición se premió a la selección femenina de ajedrez, por su destacada actuación en las olimpiadas mundiales realizada en Batumi, Georgia, al conseguir el preciado oro para nuestro país, un mérito que ningún otro equipo femenino ha logrado en la historia nacional.

El reconocimiento fue otorgado por la Viceministra de Ciencia y Tecnología Erlinda Hándal, quien aprovechó la oportunidad para exhortar a todos los jóvenes talentos a que busquen los mecanismos adecuados para que puedan seguir su desarrollo intelectual en el campo científico y tecnológico.

Doctora Erlinda Hándal, habla sobre la importancia de seguir apoyar a los jóvenes talentos nacionales, junto al equipo femenino de ajedrez.

Doctora Erlinda Hándal, habla sobre la importancia de seguir apoyar a los jóvenes talentos nacionales, junto al equipo femenino de ajedrez.

“El MINED cuenta con centros nacionales de investigación, también con 4 ejes científicos /tecnológicos, ustedes como talentos jóvenes de El Salvador deben buscar estas oportunidades, les invito a que ingresen al sitio del Ministerio y desde ahí se orienten para que puedan investigar sobre las oportunidades de desarrollo científico y de esa forma puedan seguir creciendo” explicó la viceministra Hándal.

Desde el año pasado, se ha reconocido el esfuerzo en temas científicos y tecnológicos por parte del Ministerio y Viceministerio, en esa ocasión fueron 50 los homenajeados, entre ellos: investigadores, docentes, cooperantes internacionales, además a estudiantes salvadoreños destacados que han obtenido becas en instituciones extranjeras.

En este 2018 han sido más de 100 estudiantes homenajeados, que han sido parte del programa de jóvenes talento del MINED y que han destacado en el ámbito internacional al ganar medallas en diversas olimpiadas – química, biología, matemática, física y ajedrez- desde el 2009 hasta 2018, incluyendo este año al ajedrez por ser el deporte ciencia.