CM Manuel Meéndez

Siguiendo todas las medidas de bioseguridad, este día se realizaron las primeras partidas de los match por los Campeonatos Nacionales de Primera y Segunda Categoría.

En Primera categoría se enfrentaban los juveniles WFM Dalila Barahona y CM Manuel Meléndez, Barahona con piezas blancas inició la partida con una apertura inglesa, mientras que Meléndez plantó un esquema con fianchetto en el flanco de rey y manteniendo el control central.  En el medio juego, las piezas negras aprovecharon el dominio de la columna D, la coordinación de sus piezas y las casillas débiles del flanco de dama en el campo de las piezas blancas para entrar con su dama en la casilla a1 y luego de un error táctico, el CM Meléndez se llevó la victoria y toma el liderato del match por el Campeonato Nacional de Primera Categoría.

Rodolfo Hernández

En Segunda categoría se enfrentaba Rodolfo Hernández y el juvenil Alex Ibarra, Hernández con piezas blancas planteó un esquema de Anillo Maroczy ante una defensa Siciliana variante dragón acelerado por parte de las piezas negras. Rápidamente la partida derivó en un final de torres en el que Hernández aprovechó su dominio de la columna e y logró obtener un peón de ventaja. Luego de una serie de cambios, las piezas blancas crearon un peón pasado que les brindó la victoria. Con este resultado Rodolfo Hernández toma el liderato en el match por el Campeonato Nacional de Segunda Categoría. Mañana a las 9:00 am se jugará la segunda partida de los match por los Campeonatos Nacionales de Primera y Segunda Categoría, podrán seguir las partidas en vivo en los enlaces que serán publicados en la página web de la FSA