CM Manuel Meléndez

Siguiendo todas las medidas de bioseguridad, este día se continuaron  los match por los Campeonatos Nacionales de Primera y Segunda Categoría.

En Primera Categoría, el CM Manuel Meléndez con piezas blancas inició la partida con una variante cerrada ante una defensa siciliana por parte de la WFM Dalila Barahona. Luego de una serie de cambios, las piezas blancas buscaron la iniciativa realizando la ruptura f5 y las piezas negras reubicaron su caballo en la casilla e5, unas jugadas más tarde se realizó el cambio de damas y las piezas blancas lograron ganar un peón luego de una jugada intermedia. La partida derivó en un final de torres y al no haber debilidades en ninguno de los bandos, la partida finalizó en tablas. Este resultado deja el match 1.5-0.5 a favor del CM Manuel Meléndez.

Rodolfo Hernández

En Segunda Categoría, el juvenil Alex Ibarra se enfrentó a Rodolfo Hernández, quien con piezas negras eligió una defensa escandinava con variante de colocar la dama en d6. Entrando al medio juego las piezas negras realizaron la ruptura c5, abriendo el centro y activando sus piezas, mientras que las piezas blancas buscaron llevar la partida al final realizando una serie de cambios de piezas menores. Luego de un error táctico, Hernández se llevó la victoria y lidera el match por el Campeonato Nacional de Segunda Categoría. El próximo sábado 19 de junio a las 2:00 pm se llevará a cabo la tercera partida de los match por los Campeonatos Nacionales de Primera y Segunda Categoría, la cual será decisiva para definir a los campeones, podrán seguir las partidas en vivo en los enlaces que serán publicados en la página web de la FSA.