El actual campeón el CM Jorge Girón cayó derrotado ante el internacional Lemnys Arias que dio golpe de autoridad y lo eliminó con marcador 1.5 a 0.5, con este resultado se tendrá un nuevo monarca del deporte ciencia en la temporada 2018 – 2019 en la categoría superior.

Luego de disputadas las dos rondas de los cuartos de final del campeonato nacional por categorías, este fin de semana se conocieron a los clasificados a las semifinales del certamen, el MF Daniel Arias logró superar a su similar Ricardo Chávez con marcador de 2 por 0. Héctor Chávez venció al juvenil Oliver Santos con 1.5 a 0.5 y el IM Carlos Burgos hizo gala de su experiencia y logró imponerse al MF Moisés Melara 1.5 a 05. Con estos tres clasificados se completaron las llaves de las semifinales de la superior.

Al igual que en la categoría superior, los duelos en las demás categorías ya fueron realizados, en la primera categoría el único clasificado por el momento es Óscar Vásquez que doblegó a Luis Búcaro con marcador de 2 por 0, los otros tres duelos están por definirse dado que se tienen juegos pendientes de desempate.

En la segunda división los clasificados son: la WCM Camila Abarca al imponerse ante Guillermo Alas con marcador de 2 por 0, Rafael Deras superó con 1.5 puntos a José Najarro, Luis Ariza logró sacar ventaja en el último duelo con negras a José Mauricio Hernández, de momento se mantiene pendiente el último clasificado ya que en el duelo entre Juan Marco Quijano y Mario Lemus dejó tablas.

Los clasificados de la tercera son:  Francisco Pérez al vencer a Remberto González, Ángel Flores se impuso ante Marielos Vásquez, Brian Sierra sacó ventaja y se coló a las semifinales al vencer a Walter Calderón y Camilo Villalta que con negras superó a Carlos Ibarra.

El accionar del deporte ciencia continuará el próximo domingo 25 de marzo, cuando inicien las semifinales del campeonato nacional por categorías.

Asi los resultados luego de la ronda del domingo:
Presentación1