Redacción

En el cierre del Circuito Nacional Estudiantil de Ajedrez 2020 se conoció a los ganadores de las categorías U-10, U-12, U-14 y U-17 años, en las regiones occidental, central, paracentral y oriental, tras disputar 7 rondas con 157 participantes.

En la Sub 10 los primeros tres lugares fueron para Andrés Reyes de la Academia Británica Cuscatleca con 6.5 puntos; zona central, Santiago Guevara del Colegio Lamatepec; zona central con 6 y Gabriela Melara del Colegio “San Francisco de Asís”; zona central con 4.5 unidades.

También en la Sub 12 se impusieron Carlos Ibarra del Complejo Educativo Refugio Sifontes; zona central con 6 puntos, Sofía Hernández del Colegio Cristóbal Colón; zona central con 6 y Jeffrey López del Colegio Lourdes; zona occidental; con 5.5 unidades. En la Sub 14 los honores fueron para Alex Ibarra del Centro Escolar Católico “Educando a un Salvadoreño”; zona central con 6.5 puntos, Marielos Vásquez del Centro Escolar Ciudad Futura; zona central con 6 y Raúl Hernández del Colegio Ruiseñor; zona central con 5 unidades.

Igualmente, en la Sub 17 el pódium fue para Camillo Villalta del Complejo Educativo Católico Pio XII; zona paracentral con 6 puntos, Luis Rivera del Instituto Nacional Monseñor Tomás Miguel Pineda y Saldaña; zona paracentral con 5 puntos y Cristian Cruz del Complejo Educativo Profesor Alberto Varela; zona paracentral con 5 puntos.