EL GM de Colombia Alder Escobar, se terminó llevando el primer lugar del Campeonato Zonal 2.3 desarrollado en El Salvador, denominado San Salvador es tuyo. El campeón obtuvo 7.5 unidades al terminar con un empate ante el MI de Panamá Jorge Baules, además se agencia su participación para la Copa Mundial de Ajedrez a desarrollarse en el 2020.

EL GM Alder Escobar (izquierda) es felicitado por el presidente del contintente AI Jorge Vega y el presidente de la Zona 2.3 AI Erick Hernández

“Muy emocionado, estuve tenso, por lo que se jugaba, en el juego se desarrolló una línea que conozco y me gustaba, al final terminó terminamos con un empate. La Copa del Mundo es el único torneo que me faltaba por jugar, me siento feliz” afirmó Escobar al terminar su partida.

Agregó que la Copa del Mundo, lo había descartado, por lo difícil de clasificar, pero que este sueño se ha cumplido en su carrera.

El Gran Maestro colombiano ha sido campeón nacional en su país, además ha participado Campeonatos Continentales, Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, también ha estado en seis olimpiadas, también un torneo Iberoamericano en el 2014 donde quedó en tercero, son parte de sus curriculum deportivo.

 En el caso de la segunda plaza se la lleva el GM cubano Carlos Albornoz que dijo “estar feliz, por lograr el objetivo de clasificar a la Copa, sería mi primera participación en esta competencia”.

EL GM de Cuba Carlos Albornoz se llevó el segundo puesto y va para la Copa del Mundo 2020

 Agregó que actualmente es el Campeón Nacional de su país y jugo el Campeonato Memoriam Capa Blanca en la división Elite, quedando en la posición número cuatro.

“Estoy muy contento por la victoria, porque mi último rival era muy difícil, son seis puntos los que se han logrado en una competencia de mucho peso” afirmó el MF Ricardo Chávez, que estuvo siempre en las mesas principales y terminó octavo en la tabla de posiciones

El MF Ricardo Chávez (ziquierda) se llevó el ocatvo puesto y fue el mejor salvadoreño en los tableros

 Agregó que los salvadoreños aprovecharon la localía, como es el caso de las categorías juveniles, no solo ganaron experiencia, también sumaron puntos importantes en cada ronda, eso convierte en positivo la competencia para El Salvador.

El MF Moisés Melara (derecha) se quedó con la décima posición y fue el segundo mejor ranqueado de El Salvador