Las últimas dos rondas disputadas este fin de semana (5 y 6), han perfilado a los posibles pre seleccionados de la selección mayor de ajedrez, puntuando e incluso manteniendo el invicto ronda tras ronda.

Algunos de ellos tienen años desarrollando el deporte, tal es el caso del CM Jorge Girón que se ha mantenido en las actividades ajedrecistas desde temprana edad y de momento es el actual líder de la tabla.

Luego de 6 rondas el CM Jorge Girón y el MF Moisés Melara se mantienen empatados en el primer puesto de la tabla y no han perdido el invicto con 5.5 puntos.

Otro de los nombres reconocidos a nivel nacional, y porque no decirlo a nivel internacional, es el IM Carlos Burgos, hombre de experiencia en el deporte ciencia y que se mantiene activo en la actividad del deporte desde hace varios años.

Tanto Burgos como, el actual campeón nacional, Ricardo Chávez, y el IM Lemmys Arias se mantienen empatados en la segunda posición con 5 puntos cada uno.

Al mismo tiempo este campeonato ha ido revelando a los nuevos talentos del ajedrez, tal es el caso de Carlos Ibarra, un niño de 7 años que ya es campeón de la categoría sub 8 y que apenas inició su recorrido en el deporte, desde junio del año pasado, varios entrenadores coinciden que posiblemente, y según el desarrollo del menor, se tenga un gran maestro salvadoreño en muy poco tiempo.

Otro de los nuevos talentos es la pequeña Sofía Hernández, campeona sub 8 del año pasado y que se le ha visto desarrollar juegos brillantes ante rivales más experimentados, en sus últimos juegos ganó uno y empató el segundo.

Un duelo que intercaló la nueva generación contra la vieja escuela, fue la partida desarrollada en la mesa 23, donde la MF Andrea Ortez se enfrentó al experimentado maestro Eduardo Monge, especialista en la enseñanza del deporte ciencia a través de ChessKa, el punto fue sumado a las piezas blancas de Ortez que sumó su cuarto punto.

Compartimos los primos puestos luego de 6 rondas de este primer campeonato abierto:
Rank after Round 6

1 Girón Jorge Ernesto 5.5
2 Melara Moisés 5.5
3 Chávez Ricardo Ernesto 5
4 Burgos Figueroa Carlos E. 5
5 Arias Lemnys 5
6 Arias Daniel 5
7 Ruiz Cáceres German 5
8 Pacheco Julio Cesar 5
9 Navarrete Guillermo David 5
10 Zavala Alejandra 5