Carlos Ibarra que salió con un cuarto lugar en la modalidad Blitz, este día volvió a jugar en la modalidad convencional y sacó un importante tablas ante Viasus Juan Diego de Colombia en la ronda siete del Campeonato Panamericano de la Juventud 2019, que se desarrolla en Ecuador

Ibarra se coloca en la modalidad convencional en el puesto 23 de 96 atletas que están participando en la competencia. de la sub 10 Absoluto.

En la sub 12 Mairelos Vásquez y Sofía Hernández están jugando esta categoría, la primera obtuvo una victoria ante la paraguaya Mayeregger Gonzalez Renata. Mientra la segunda obtuvo un importante tablas ante la canadiense Surya Dania.

En la tabla de posiciones, Mairelos Vásquez se encuentra en la posición vigésimo con cuatro unidades. Mientras Hernández está en la posición trigésima tercera con 3.5 unidades, esta categoría juegan 58 ajedrecistas.

En la sub 14 absoluto Armando Pérez Salazar venció al ecuatoriano Moncayo Porras Carlos.. Mientras e Camilo Villalta logró un gran triunfo ante Molina Hun Hieysson de Guatemala.

En la tabla de posiciones, Villalta está vigésimo séptimo con cuatro unidades y Salazar se ubica en la posición trigésimo quinto con 3.5, donde están jugando 82 ajedrecistas en esta categoría.

En la categoría sub 16 Femenino, Damaris Nicole Pérez logró una gran victoria ante Caicedo Loor Keyra de Ecuador y se ubica en la posición número cuatro de 36 ajedrecistas.