Yaneth Estrada

@caricheop

El Salvador estará el Campeonato Mundial de Ajedrez Rápido Juvenil y Cadetes en Línea, organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) a realizarse entre el 27 de noviembre y el 13 de diciembre, y las finales se jugarán del 19 al 23 de diciembre, dividido por cinco grupos de edad diferentes (U10, U12, U14, U16 y U18), compitiendo en dos secciones: abierta y femenina.

Las cartas cuscatlecas serán Santiago Guevara y Gabriela Melara en la U-10, Carlos Ibarra y Sofía Hernández en la U-12, Alex Ibarra y Marielos Vásquez en la U-14, Armando Pérez y Dalila Barahona en la U-16 y Walter Coto y Angie García en la U-18.

Álder Escobar, parte del grupo de entrenadores nacionales, comentó que «el evento nos viene bien, porque vamos a observar el avance de nuestros atletas en la parte técnica. Además de la oportunidad que tendrán ellos de foguearse a nivel internacional con los mejores de la categoría», dijo.

Igualmente, debemos mencionar que teníamos más jóvenes con mucho talento, quienes bien podrían representarnos en este evento, pero el Sistema FIDE solo permitía uno por rama y categoría.