El día de ayer se jugó la ronda siete, en horario de las 3:00 de la tarde. El seleccionado Santiago Guevara tras los buenos resultados de la ronda anterior, sumo una gran victoria ante el peruano Fabio Díaz, cuyo resultado le mantiene con muchas expectativas ante las rondas restantes para alcanzar un puesto sobresaliente en el certamen. En la sub 12, Allison Rugamas suma su tercer punto, gracias a la victoria obtenida ante la jugadora Raquel Laing perteneciente a Trinidad y Tobago.

Moviéndonos a otra categoría, en la sub 14 Alex Ibarra gano su correspondiente partida ante el bolivariano Isaac Fernández, lo que lo deja al margen de varios resultados posibles para meterse entre los primeros 10 puestos, hasta el momento suma 4 unidades y mantiene la diferencia de una unidad respecto al sexto lugar. Mientras que en la rama femenina, WCM Sofía Hernández asegura la cuarta posición y mantiene muchas chances de obtener un sobresaliente puesto en la clasificación general, seguido de la WCM Estefani Perez que se ubica en la novena posición y Marielos Vásquez en el onceavo lugar.

En la sub 16, Armando Pérez Salazar y Manuel Meléndez ganaron sus correspondientes partidas y tienen muchas opciones de alcanzar lugares sobresalientes. El juvenil Pérez se encuentra en novena posición y mantiene la diferencia de solo un punto respecto al segundo lugar, mientras Manuel Melendez se ubica en la posición diecisiete, pero con una misma diferencia de un punto respecto a la sexta posición, por lo que los resultados de la ronda 8 influirán mucho para indagar los puestos finales. Ademas las juveniles pertenecientes a la misma categoría, también tienen opciones, ese es el caso de la  WFM Nicole Pérez que gracias al empate ante la peruana Laura Robles, la posiciona en el doceavo lugar, además Dalila Barahona que cosecho otra victoria y esta vez ante la brasileña Helen Monteiro.

Saludamos a todos los jugadores que están representando a El salvador en las diferentes ramas, y les deseamos la mejor de las suertes y éxitos en la próxima ronda 8 a jugarse el día de mañana a las 3:00pm. Puede consultar los resultados de todas las rondas hasta el momento en el siguiente enlace:

https://chess-results.com/fed.aspx?lan=2&fed=CCA