Este fin de semana la actividad del deporte ciencia no se detuvo, iniciando el sábado 22 con los campeonatos 5 y 6 del circuito Blitz. Los campeones de estos certámenes fueron el IM Lemnys Arias y el actual campeón nacional de ajedrez MF Ricardo Chávez respectivamente.

El domingo 23, inició el campeonato nacional de ajedrez femenino, participando 24 atletas que buscan coronarse como la nueva campeona nacional. Este evento está pactado a 7 rondas desarrollándose con sistema de pareo suizo en modalidad convencional, Después de la primera ronda el mando de la tabla está en manos de la candidata a maestra Bera Hernández, seguida de la experimentada Alejandra Zavala y en el tercer puesto la actual campeona nacional Marjorie Herrera que busca revalidar su título.

Al mismo tiempo que las piezas de campeonato femenino se movían, iniciaba el campeonato nacional Senior mayores de 60 años. Esta actividad es una de las más esperadas por los más veteranos del deporte ciencia, pues busca coronar al mejor atleta del año en dicha categoría.

A este certamen se inscribieron 19 participantes y será realizado a 7 rondas con sistema de pareo suizo en modalidad convencional, luego de la primera ronda el primer lugar es para Roberto Quan, seguido de Rolando Ayala, el tercer puesto es para el incansable Rafael Zepeda.

Siempre el domingo iniciaron los cuartos de final del campeonato nacional por categorías, específicamente la categoría superior, donde se juega la corona del campeón nacional, siendo 8 los clasificados, entre ellos el actual campeón nacional Ricardo Chávez, que en el primer encuentro venció al Maestro Internacional Carlos Burgos, un duelo que marca una posible tendencia del actual campeón para agenciarse nuevamente dicho título. Sin embargo, el camino no será fácil pues el siguiente fin de semana deberá ganar nuevamente para sellar su pase a las semifinales.

En las otras llaves de estos cuartos de final, el candidato a maestro Jorge Girón se agenció el primer punto al vencer al Maestro Fide Daniel Arias. Por su parte el Maestro Internacional Lemnys Arias hizo gala de su experiencia y venció al padrino del ajedrez Jorge Tobar, y en el último duelo de la jornada el Candidato a Maestro Mauricio Hernández venció al experimentado Juan Duarte.

El siguiente fin de semana será decisivo para conocer a los primeros clasificados de las semifinales.