El GM Carlos Albornoz logró una nueva victoria ante el colombiano Daniel Uribe en la ronda V del Campeonato Zonal 2.3 que se desarrolla en El Salvador, denominado San Salvador es tuyo, con este triunfo el cubano llega a 4.5 unidades.

EL GM Cubanos logró una gran victoría en la ronda V del Campeonato Zonal 2.3

“Fue muy tensa y hasta el final se decidió este jugo, todavía está muy parejo el campeonato y se puede definir hasta la última fecha” afirmó Albornoz terminada su partida, luego de tener una dobla ronda este día.

 Otro de los que llegó a sumar la misma cantidad de puntos fue el GM Alder Escobar al vencer al dominicano Christopher Guzmán, quien se queda con la tercera posición.  El MI Roberto Carlos Sánchez que obtuvo la victoria se queda en la segunda posición con la misma cantidad de puntos.  

» Todo el tiempo estuvo muy pareja la partida, fue de las últimas en terminar, el maestro Juarez lo puso difícil, en un momento se desequilibró y aproveche para llevarme la partida» afirmó Sánchez luego de concluir la partida.

El MI Roberto Carlos Sánchez (izquierda) se encuentra segundo en el Campeonato Zonal 2.3

Agregó que el objetivo es buscar uno de los dos cupos para ir a la Copa del Mundo y los rivales a vencer son los Grandes Maestros han venido a participar.

Por el lado salvadoreño, el MI Jorge Girón logró un importante empate ante el CM de Costa Rica Gustavo Tapia. Girón llegó a los 3.5 puntos y es de los seleccionados salvadoreños con mayor puntaje en la competencia.

El MI Jorge Girón logró salir con una victoria y un tablas en la doble ronda de este día

 Por la mañana en la Girón jugo ante el MF de México Isaac Tello, el resultado fue una victoria para el cuscatleco, quien hasta el momento se ubica en la posición. Otros de los salvadoreños que llega a la misma cantidad de punto es el MI Lemnys Arias y el MF Ricardo Chávez

 Carlos Ibarra ya suma dos unidades

 Con solo nueve años, Carlos Ibarra ya sumó su segundo punto en el Campeonato Zonal 2.3, en esta ronda logró su primer triunfo ante el nicaragüense AFM  Norlan Gaitán.

Carlos Ibarra en la ronda IV le tocó jugar ante el MF José Pineda

“Es un torneo muy duro, porque a los jugadores que han venido son muy fuertes, se siente bien jugar con ellos”, afirmó Ibarra luego de terminar su partida