El  GM colombiano Alder Escobar  sacó un importante triunfo ante el MI de Guatemala Carlos Juarez en la ronda VIII del Campeonato Zonal 2.3 denominado San Salvador es tuyo.

EL GM Escobar se encuentra en primer lugar y está cerca de ganar uno de los cupos para ir a la Copa Mundial 2020

Escobar desde la ronda anterior tomo el liderato en una jornada que ha sido pesada para los ajedrecistas, porque ha sido de doble juego. Mañana en la última fecha se enfrenta al panameño MI Jorge Baules.

El segundo lugar es para el GM cubano Carlos Albornoz, quien se encuentra con 6.5 unidades, al vencer al MI de El Salvador Lemnys Arias por la tarde y en la mañana obtuvo un empate ante el colombiano IM Esteban Valderrama. Albornoz no le toca fácil el cierre quien va con su compatriota y GM Yuri González.

El GM cubano Carlos Albornoz aspira al segundo cupo, ya que depende de si mismo para lograrlo

El tercer puesto es para el MI Roberto Carlos Sánchez con seis unidades, hasta el momento suma seis puntos, producto de un tablas por la tarde noche ante FM nicaragüense Rene  Lacayo y por por la mañana cayó ante el GM sudamericano Escobar.

El MI Roberto Carlos Sánchez, tiene posibilidades de alcanzar uno de los cupos, aunque depende de resultados y ganar su partida para lograr el objetivo

Por El Salvador  El MI Lemnys Arias ,el MF Ricardo Chávez y Moisés Melara, suman cinco unidades en la competencia cada uno. Aunque en el primero se encuentra en la posición 10. Mientras el segundo está colocado en el lugar 13 y el tercero está en el 16.

También hay atletas de las categorías sub 12 y sub 14 de El Salvador, se encuentran participando en esta competencia, como fogueo, para los futuros campeonatos en el año.