Este fin de semana (2 y 3 de spetiembre) se reanudan las acciones del campeonato nacional por categorías en su modo convencional, precisamente la ronda 5 y 6. Por el momento el liderato está manos del equipo de San Marcos con 8 puntos, seguido de Cadejo Chess Team y AMGRAF con 6 puntos cada uno, más abajo Los Reyes Jacks, Cashuat y e4 con 5 puntos.

Estas dos rondas serán decisivas para sumar y alcanzar al líder de la tabla, en jornadas anteriores San Marcos ha vencido a AMGRAF con marcador abultado de 6 a 0, luego venció al Fischer Chess Club 4.5 a 1.5, tanto en la tercera y cuarta ronda sacaron ventaja con a penas de un punto ante Fire on the board y luego ante Los Reyes del Jacks 3.5 contra 2.5

Con estas victorias, el equipo marquense parece que se llevará este certamen, sin embargo los otros equipos tienen lo propio y pondrán todo su arsenal en estas últimas rondas para sobresalir y tratar de destronar al equipo puntero, tal es el caso del Cadejo Chess Team, equipo que será un férreo rival en la ronda 5 a disputarse este sábado 2 de septiembre.

“Será un juego bastante reñido, somos los dos equipos más fuertes, en los últimos 4 años, que es cuando se reanudan los torneos por equipos, ellos han ganado 3 torneos y nosotros 1. Ahorita ellos van líderes pero el match es parejo y será para cualquiera” comento el capitán del Cadejo Chess Team, Nelson Martínez.

Por su parte la escuadra escarlata de San Marcos irá con todas sus armas para tratar de finiquitar este campeonato, en el cual se mantienen invictos y no es para menos tiene a algunos de los mejores ajedrecistas nacionales, tales como el actual y ex campeón nacional, Jorge Girón y Ricardo Chávez, las dos campeonas nacional del año pasado y del 2017 Marjorie Herrera y Judith Santos, así mismo el maestro internacional Lemnys Arias y la WCM Andrea Ortez, piezas fundamentales para que el equipo marquense no haya perdido hasta la fecha.

“Ellos jugaran a ganar, están en segundo con 6 puntos y posiblemente muestren a sus mejores cartas en este match, nosotros también jugaremos a ganar para mantenernos en el primer lugar… esperamos un juego bastante parejo” comentó el IM Lemnys Arias.

Todo está listo para que este sábado los equipos puedan medirse ante sus rivales, San Marcos contra Cadejo, AMGRAF versus e4, Cashuat se enfrenta Los Reyes del Jacks, Fire on the board se mide ante Raúl Capablanca, The Scorpions ante Fischer Chess Club, Ajeperez se medirá ante Ajehdez, Talentos FSA va contra Escuela Municipal Cojutepeque y por último y no menos importante San Marcos Juniors se enfrenta a los caballeros del CID.