Yaneth Estrada

@caricheop

En medio de estrictas medidas de bioseguridad, la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA) recibió a 50 atletas de todas las edades para llevar a cabo el Primer Torneo Rápido Actívate 2021 (2+1).

Marlon Vásquez, árbitro de la competencia explicó que esta es la primera competencia del año, la cual llena de esperanzas y alegría a los atletas infanto-juveniles y mayores. «Creo que fue toda una fiesta, luego de meses de un paro obligatorio por la pandemia de la COVID-19, vimos muchas emociones, buenas jugadas y sobretodo, es satisfacción de convivir nuevamente, en medio de tableros, cronómetros y piezas», dijo.

La competencia se desarrolla en dos semanas jornadas, tres rondas este sábado, la cuarta este domingo 14 de marzo a las 9:00 de la mañana y otra de Blitz el próximo fin de semana, en la duela principal del Palacio de los Deportes, en San Salvador.

Cabe destacar, que para esta competencia se aplican todas las medidas de bioseguridad impuesta por el INDES y MINSAL como distanciamiento social, uso de mascarilla, toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y limpieza de calzado.