El presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez, Lic. Efraín Segura se presentó a la primera reunión de presidentes de federaciones y asociaciones adscritas al Instituto Nacional de los Deportes presidida por su Presidente Yamil Bukele.

el Presidente de INDES Yamil Bukele (en el centro) se reunió por primera vez con todas las federaciones este lunes

En su intervención, Segura hizo énfasis que en enero del 2017, 16 Federaciones Deportivas apoyaron a la candidatura de Yamil a la Presidencia de Comité Olímpico de El Salvador, ahora se regocija del resultado obtenido de esa noche: «Hoy está sentado en un lugar donde serás más vinculante para el desarrollo deportivo del país.»

Lic. Efraín Segura, mostrando su apoyo en los planes de seguridad
que está ejecutando el Presidente de la República Nayib Bukele en la Fase II del Plan Territorial.

Así mismo, solicitó que cada una de las dependencias de INDES se vuelvan más eficientes, a efecto de los gestores deportivos, herramienta que utilizará esta nueva administración, sean totalmente efectivo, también aportó que se debe trabajar en conjunto con el Ministerio de Turismo, no únicamente bajo el proyecto de Surf City a efectos que no sea este deporte sea beneficiado con esta iniciativa.

Finalmente sugirió un trabajo transversal Entre INDES, Ministerio de Educación a efectos de darle mayor fuerza al convenio de ajedrez educativo, que tiene esta Federación desde hace tres años, así como otros convenios que se tienen ya en marca con otras federaciones deportivas.

La FSA apoyará en los planes de seguridad que está ejecutando el Presidente de la República Nayib Bukele de la Fase II del Plan Territorial, según se comprometió Segura.