Este sábado sigue la acción del campeonato nacional por categorías, los tableros nacionales verán actividad en la tercera ronda de este certamen, los duelos que marcan diferencia ya están emparejados, por ejemplo, en la mesa uno, de la superior, se enfrentarán el actual campeón nacional CM Jorge Girón que buscará la victoria ante otro grande del deporte ciencia, el MF Daniel Arias, un duelo que promete estrategia y mucha agresividad.

Otro choque de trenes se verá en la mesa dos donde la WFM Íngrid Sánchez, tratará de imponer condiciones y arrebatarle el punto al MF Ricardo Chávez. Sánchez ha dejado el retiro en el pasado y ha mostrado que mantiene el juego agresivo de hace 3 años, mientras que Chávez viene desarrollando un trabajo de alto nivel en los tableros.

En el acontecer de la primera categoría, Elvis Parada buscará seguir sumando para mantenerse en los primeros lugares ante el experimentado Mario Rivera, que se mantiene en lo más alto de la tabla, los dos ajedrecistas se mantienen en los primeros puestos y este duelo será uno de los más vistosos puesto que dejaran toda su estrategia para apoderarse del primer lugar.

En la mesa dos de la primera, Alejandro Pinto buscará imponerse con blancas ante Rafael Monge, duelo que dejará una buena reseña en el cuadrado de 64 casillas, pues los dos ajedrecistas utilizan la cautela en sus movimientos.

El duelo que resalta en la segunda categoría será desarrollado en la mesa uno, entre José Eduardo Monge y Guillermo Alas, dos ajedrecistas de trayectoria en el deporte que buscaran sumar para afianzar el primer escaño, otro duelo que promete será en la mesa dos donde Gustavo Ramírez medirá fuerza con Mario Lemus.

En la tercera división tendrá un duelo por más interesante, en el primer tablero Walter Calderón y Ángel Flores se enfrentan y el vencedor seguramente tendrá el primer puesto de la tabla, en esta misma categoría se medirán los más chiquites Charlize Arriaza con piezas negras contra Diego Villalta.

Todo listo para que la tercera ronda inicie este sábado 24 de febrero en punto de las 2 de la tarde.