Rodolfo Hernández

El pasado sábado se definieron los 4 clasificados a la semifinal del Campeonato Nacional de Segunda Categoría, quienes jugarán un sistema Wimbledon en esta segunda fase del torneo.

WCM Marielos Vásquez

En la mesa 1 se enfrentaron Rodolfo Hernández y Angel Flores, iniciando la partida con un doble peón rey que rápidamente dio paso a un final de torres y piezas menores, en el que Hernández tomó la iniciativa colocando sus torres en la columna F y atacando las debilidades de las piezas negras. Mientras que Flores buscó contra juego en el flanco de dama y el centro del tablero logrando crear un peón pasado en la columna A, luego de una serie de jaques perpetuos la partida finalizó en tablas.  Mientras en la mesa 2 la WCM Marielos Vásquez planteó una apertura inglesa contra José Mauricio Hernández, quien eligió un esquema en el que colocó sus peones en c5 y e5, buscando dominar casillas centrales. Rápidamente las piezas blancas tomaron la iniciativa ganando espacio en el flanco de rey y llevando sus piezas al ataque, luego de un sacrificio de torres la WCM Vásquez se agenció la victoria. En la mesa 3 Alex Ibarra derrotó a Bryan Sierra y en la mesa 4 Sofía Hernández venció a Mario Dubon.

Alex Ibarra

Estos resultados brindaron la clasificación a la segunda fase del Campeonato a Rodolfo Hernández y a los juveniles WCM Marielos Vásquez, Alex Ibarra y WCM Sofía Hernández, las semifinales darán inicio el próximo sábado 5 de junio y podrán seguir las partidas en el enlace que se publicará en la página web de la FSA.

WCM Sofía Hernandéz