Esta tarde se realizó la tercera partida del match por el Campeonato Nacional de Primera Categoría entre los juveniles CM Manuel Meléndez y WFM Dalila Barahona.

Luego de una complicada partida en la que ambos jugadores tenían peones pasados y el cálculo preciso fue un factor importante, el CM Manuel Meléndez obtuvo la victoria y se coronó Campeón Nacional de Primera Categoría 2021. Luego de la partida, el CM Meléndez destacó que esta última partida fue la más complicada del torneo, debido a la dificultades y amenazas que representaban los peones pasados en el final de piezas mayores.

Este es el segundo Campeonato Nacional de Primera Categoría ganado por el juvenil, siendo el primero en el año 2020 y según el CM Meléndez, la clave para lograr el bicampeonato fue mantener la calma en las partidas más tensas como las de la final, en las que es más probable cometer errores debido a la presión que generan. Uno de los próximos objetivos a corto plazo del juvenil es entrar a la categoría Superior.