Este fin de semana fueron realizados los dos primeros juegos de la final de la categoría superior, entre el CM Jorge Girón y el actual campeón nacional y FM Ricardo Chávez.

En el primer juego las papeletas de la partida marcaron tablas. Sin embargo para el match del domingo la experiencia de Chávez supero el ímpetu del CM Girón, ganando el primer punto.

La siguiente jornada probablemente tengamos al nuevo monarca del ajedrez nacional, puesto que Chávez necesita ganar uno de los dos juegos para coronarse nuevamente campeón nacional, sin embargo Girón tiene lo propio y usará todo su conocimiento tratar de igual el marcador y extender la lucha por la corona un juego más.

En el accionar de los octavos de final de las categorías, primera, segunda y tercera, ya se conocen algunos clasificados.

En la primera categoría, los clasificados son la recién campeona nacional Judith Santos, el profesor Óscar Vásquez, Nelson Espinoza y el Coronel Rigoberto Alas.

La segunda categoría ya tiene a los primeros tres clasificados, David Hernández, Angie García y Armando Pérez Salazar, falta el último participante que se definirá en un juego de desempate entre los ajedrecistas Eduardo Araujo y Enmanuel García.

En cuanto a la tercera categoría han clasificado, el juvenil y recién seleccionado CODICADER Ángel Flores, Cristian Vásquez, Geovanny Fuentes y el último lugar será para quien gane el match de desempate entre Manuel Meléndez y Lester Cruz.

Los juegos de desempate serán realizados en los próximos días, para iniciar las partidas de las semifinales el siguiente fin de semana.