Judith Santos, actual campeona nacional, ganó su pase a la gran final de la primera categoría, luego de ganar su último encuentro ante Nelson Espinoza, su rival todavía no se define, pues en el juego disputado este domingo entre Rigoberto Alas y Óscar Vásquez dejo con ventaja a Alas, a falta de un juego más donde se conocerá al rival de Santos.

Por su parte en el accionar de los tableros de la segunda categoría, Angie García clasifico a la final al ganar el duelo ante David Hernández, espera oponente del duelo que disputan el juvenil y seleccionado CODICADER sub 12, Armando Pérez Salazar quien empató el último match ante Enmanuel García, dejando el marcador 1.5 para cada uno, los dos ajedrecistas necesitan ganar su siguiente encuentro para clasificar, pues un empate alargaría a un duelo adicional.

En la tercera categoría, Ángel Flores logró vencer al marquense Geovanny Fuentes, dejando el resultado global 2 a 1 a favor de Fuentes. En el otro resultado de esta categoría Manuel Meléndez y Cristian Vásquez firmaron tablas y de momento los dos ajedrecistas han acumulado 1.5 cada uno, dejando la clasificación para cualquiera en el último match.

Inician el torneo cerrado para la conformación de las selecciones mayores.

Este domingo dio inicio el torneo cerrado eliminatorio, tanto en masculino como en femenino, donde se busca la conformación de las selecciones mayores de ajedrez. Dicha competición se jugará a nueve rondas y este domingo se realizaron las dos primeras, dejando en los primeros puestos, en femenino, a Marjorie Herrera que alcanzó 4 puntos, el mismo resultado obtuvo Bera Hernández seguida de Angie García que ganó sus primeros 3 puntos.

En la tabla masculina, existe un triple empate entre Ricardo Chávez, Daniel Arias y Lemnys Arias, los tres han ganado seis puntos y se mantienen en el primer lugar de la tabla. Los clasificados tanto en femenino como en masculino, viajaran a Nicaragua a finales de este año para defender el título de campeones centroamericanos ganado en el 2013.