El pasado domingo finalizó el primer campeonato centroamericano y del caribe de ajedrez en tierras hondureñas, el contingente salvadoreño hizo un buen papel, teniendo resultados sobresalientes y terminando entre los primeros 20 puestos.

2Daniel Arias fue el salvadoreño con mejor performance a lo largo del certamen, finalizó en el puesto 6, sumando 6.5. En su última partida se enfrentó al MF dominicano Francis Fernández al que logró vencer y con ello conseguir el sexto puesto de la clasificación.

En el puesto 7 finalizó el ex campeón nacional MF Ricardo Chávez con 6.5 puntos, en su última actuación el MF cuscatleco entabló con el MF venezolano Luis German Salazar. Cabe mencionar que tanto Arias como Chávez comparten el tercer puesto compartido por lo que ganaron premio.

En la décima posición finalizó el actual campeón nacional CM Jorge Girón al acumular 6 puntos. En la casilla 17 terminó el profesor e IM Lemnys Arias con 6 puntos. Finalmente Héctor Chávez finalizó en la posición 30 del certamen al alcanzar los 5 puntos.

Por su parte de las seleccionadas, la que mejor actuación obtuvo fue Bera Hernández al acumular 5.5 puntos y finalizar en la posición 25. La actual campeona nacional Judith Santos finalizó en la posición 39 al sumar 5 puntos.

En la posición 46 finalizó la WFM Andrea Ortez al alcanzar los 4.5 puntos, mismo resultado alcanzarían Alejandra Zavala y Camila Abarca, quienes finalizaron en la posición 52 y 54 respectivamente.

Es así como las selecciones mayores de ajedrez se preparan de cara a los juegos centroamericanos que se avecinan en diciembre próximo y como federación estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que los ajedrecistas de las selecciones tengan las mejores oportunidades de desarrollo deportivo.

Compartimos la tabla con los primeros 10 puestos de la clasificación:
HONDURAS RESULTADOS