Bera Hernández ya es parte de la selección femenina 2019 de Ajedrez, en la ronda siete derrotó a Celina Palacios en el Torneo Cerrado Femenino.

Bera Hernández se encuentra en el primer lugar torneo femenino 2019

“Son ocho años (con este 2019), en la que participó en la selección femenina de Ajedrez y estoy feliz de lograr nuevamente este objetivo”, afirmó Hernández luego de concluir su partida.

 Al preguntarle que la Selección Femenina, podría tener nuevas caras a la del año pasado, donde Hernández fue parte de ese grupo, afirmó que son nuevas generaciones competitivas, en especial la sub 12, eso está generando cambios y nuevos valores al deporte.

Celina Palacios se encuentra segundo lugar y puede entrar a la selección Femenina

 El segundo puesto lo ocupa Celina Palacios, seguido de Andrea Ortez y el cuarto lugar lo tiene Alejandra Zavala, ellas serán parte del combinado de la azul y blanco 2019, aunque restan dos fechas para concluir la competencia.

 Mario Rivera se lleva el activo

 Este fin de semana también se realizó el I Torneo Activo en la Federación Salvadoreña de Ajedrez, el primer lugar fue para Mario Rivera con seis unidades.

Mario Rivera se llevó el Torneo Activo

 La competencia se realizó bajo el formato de siete rondas (tres rondas el sábado y el domingo cuatro), donde participaron 58 ajedrecistas de las cuatro categorías: Superior, Primera, Segunda y Tercera.

El segundo puesto fue para Dimas Méndez y el tercero fue para Carlos Burgos.