Con gran euforia muchos chicos y jóvenes participan en el campeonato nacional infanto juvenil por categorías, y no es para menos se han inscrito 121 ajedrecistas que buscan ser el mejor en cada categoría – desde la sub 8 hasta la sub 18 -.

Ya se han jugado 5 rondas de dicho campeonato y de momento los que van a la cabeza de grupo son: Sub 8, Mateo Jiménez en el primer lugar. Sub 10, Carlos Ibarra en masculino y Judith Pérez en femenino en el primer lugar con 5 puntos cada

En la sub 12, Mario Dubon va a la cabeza al igual que Marielos Vásquez. En la sub 14 Damaris Nicol Pérez se perfila como la campeona de esta categoría al igual que Armando Pérez Salazar en masculino. Mientras que Walter Coto se mantiene firme en el primer lugar de la categoría sub 16, y para finalizar en la categoría sub 18 Carlos Morales ha sumado 4 puntos que lo mantienen en solitario en el primer lugar.

Este fin de semana finaliza este certamen que coronará a los mejores ajedrecista de cada categoría, y desde ya se esperan duelos reñidos.