Con 130 ajedrecistas inscritos de todas las edades, inició este fin de semana el segundo campeonato nacional abierto 2017, este certamen es puntuable para la conformación de la selección 2018 y será desarrollado a 9 rondas clásicas.

En las primeras rondas disputadas entre el sábado y domingo, han dejado en el primer lugar a 8 ajedrecistas, que han sumado 3 puntos. Entre ellos el profesor Lemnys Arias, Alcira García, Daniel Arias, y Moisés Melara, que comparten el primer lugar de la tabla en éstas primeras tres rondas.

_DSC0043

En la ronda 3, el ex campeón nacional Ricardo Chávez se vio sorprendido ante el buen juego Alcira García, que pudo vencerle y con ello sumar 3 puntos que la posicionan en los primeros lugares de la clasificación.

En otros duelos interesantes, dos de los mejores ajedrecistas jóvenes se enfrentaron en la ronda 2, donde Moisés Melara con piezas blancas superó a Angie García, siempre en esa ronda la ex campeona nacional Marjorie Herrera sacó tablas ante el talentoso Juan Marco Quijano.

La actividad del deporte ciencia continua este próximo 7 de octubre con la ronda 4 de este segundo campeonato abierto.