Siguiendo con todas medidas de bioseguridad este día se disputó la tercera ronda del campeonato de categoría superior, en la primera mesa se enfrentaba el experimentado atleta juvenil Armando Pérez Salazar contra el actual campeón nacional IM Lemnys Arias. Pérez jugando con piezas blancas eligió el ataque Londres lo que conllevo a un juego cerrado, las piezas negras eligieron una variante que les ocasionó dificultades finalizando la partida en resultado de tablas. En la mesa 2 se enfrentaron los MF Ricardo Chávez y Marvin Guevara, la partida inició con una defensa Siciliana variante Paulsen que terminó con victoria de Chávez. Mientras que el CM Rolando Ayala ganó por default al MF Moisés Melara. 

<p>Por otra parte, con una participación de 19 jugadores se dio inicio al campeonato de primera categoría. En esta jornada Camilo Villalta, WFM Nicole Pérez, Juan Alvarenga, Rigoberto Alas, WFM Dalila Barahona y el actual campeón Manuel Meléndez se adjudicaron la victoria en sus respectivas partidas.

El campeonato de segunda categoría arrancó con la participación de 25 jugadores, con resultados favorables para Ángel Flores, WCM Marielos Vásquez y Joaquín Montenegro que los posicionan en los primeros lugares del torneo. Recuerden que pueden seguir en vivo las principales partidas del campeonato de categoría superior en los enlaces que publicaremos.