Redacción FIDE

Este martes inicia el Campeonato Mundial de Ajedrez Rápido Juvenil y Cadetes en Línea, organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) una nueva competencia en línea, dirigida a los miembros más jóvenes de la comunidad del ajedrez. La competencia estará compuesto por cinco grupos de edad diferentes (U10, U12, U14, U16 y U18), compitiendo en dos secciones: abierta y femenina.

Una etapa de selección tendrá lugar entre el 27 de noviembre y el 13 de diciembre, y las finales se jugarán del 19 al 23 de diciembre. En la etapa de selección, cada Continente FIDE disputará un torneo suizo de 7 rondas para cada una de las categorías (Open Sub10, Chicas Sub10, etcétera). Cada Federación Miembro puede registrar un jugador por cada categoría y, además, también se invita a los jugadores clasificados en el top 10 continental en cada una de las categorías.

El control de tiempo para la etapa de selección será de 10 minutos + 3 segundos de incremento a partir del primer movimiento. Los primeros tres ganadores por categoría para cada continente FIDE se clasificarán para la etapa final. Consistirá en diez torneos eliminatorios separados de 16 jugadores.

A los 12 jugadores clasificados en la fase de selección se les unirán 4 jugadores invitados por el organizador entre los primeros cuatro clasificados del mundo para su grupo de edad. Se deberá tener en cuenta que el control de tiempo para las finales será ligeramente diferente que durante la etapa de selección, aumentando a 15 minutos + 10 segundos.

Los participantes de cada campeonato no deben haber cumplido los 10, 12, 14, 16 y 18 años, respectivamente, antes del 1 de enero del año 2020.