La Unidad de Proyección Social de la Universidad de El Salvador en conjunto con la Federación Salvadoreña de Ajedrez, la Oficina Departamental del INDES sede San Vicente y con el apoyo de la Dirección Departamental de Educación de San Vicente, promueve el proyecto “Ajedrez para la convivencia escolar y beneficios pedagógicos”, cuyo objetivo es la promoción del Ajedrez en el departamento de San Vicente.

Actualmente se está llevando a cabo 2 programas de formación de nivel Básico. El primer curso está conformado por 8 docentes y el segundo por 78 estudiantes que dieron inicio el martes 28 de septiembre y martes 12 de octubre correspondientemente. Ambos cursos se están desarrollando de manera virtual y tendrán una duración de 5 semanas, finalizando con un torneo Blitz en línea.

A partir de este modelo de aprendizaje, se coordinará con el INDES, la implementación y desarrollo de un proyecto que impulse la creación de clubes o subfederaciones en distintas zonas del país, con el objetivo de fomentar el deporte del Ajedrez a nivel Nacional.