Yaneth Estrada

@caricheop

La Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA) aprobó, en Asamblea General Extraordinaria, una reforma a sus Estatutos y Reglamento Disciplinario en cumplimiento a la Nueva Ley General de los Deportes de El Salvador. Esta tiene por objeto, establecer los principios y normas generales hacia los cuales debe orientarse la política deportiva en el país; así como la creación de los organismos responsables de elaborar, difundir y ejecutar la política del Estado en esta materia.

En medio de estrictas medidas de bioseguridad, y con la vigilancia del proceso por representantes del INDES, la FSA leyó uno a uno, cerca de 90 artículos de la nueva normativa. Además se dio el visto bueno al Informe de Labores 2019, Estado Financiero 2019 y Calendario de Actividades 2020.

Según el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), actualmente 44 federaciones y asociaciones deportivas ya cumplieron con la aprobación de nuevos estatutos y el reglamento disciplinario que demanda la nueva Ley General de los Deportes. Prevaleció el interés deportivo «Como Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA) estamos muy satisfechos, por la jornada democrática de este día, en la Asamblea General Extraordinaria en la cual se revisaron varios puntos, que debido a la pandemia no se pudieron aprobar oportunamente, y se incorporó como plato de fondo la Reforma a los Estatutos de la FSA, a efecto de estar a tono a la nueva Ley General de los Deportes, en ese sentido se privilegió el interés del deporte, del ajedrez, y pues, todos los miembros de la Asamblea aprobaron esta noche reforma», dijo Efraín Segura, presidente de la FSA.

Igualmente, el dirigente detalló que «esta reforma fue trabajada en conjuto con la Gerencia Legal del INDES y quedamos únicamente para terminar el proceso con inscripción y registro de los mismos Estatutos, para cumplir protocolos ante un notario salvadoreño y que sean inscritos en el Registro de Federaciones y Asociaciones Deportivas que lleva el INDES, cabe destacar, que también la Memoria de Labores 2019, los Estados Financieros del mismo año y Calendario 2020 fueron aprobados por la Asamblea, y quedamos a la víspera de que antes que cierre el año el ajedrez elija nuevas autoridades».