San Marcos se perfila como el posible campeón del campeonato nacional por equipos en la edición 2018. El cuadro escarlata ha sumado, hasta la sexta ronda de siete disputables, 12 puntos, manteniendo el invicto durante todo el certamen.

En la ronda del sábado los marquenses ganaron un apretado encuentro ante los e4, equipo de Félix Mira, que para ese momento era cuarto de la tabla. El marcador ajustado favoreció a los de San Marcos 3.5 a 2.5.

Para la ronda 6, desarrollada el pasado domingo, los marquenses lograron sumar nuevamente, venciendo a Cashuat V con marcador de 4.5 a 1.5. Con estas dos victorias la escuadra de San Marcos se mantiene en el primer lugar en solitario.

En el segundo lugar se mantiene desde que inició este campeonato los San Marcos Jr. Otro cuadro que ha demostrado su buen juego a lo largo del torneo, en sus últimas actuaciones los Juniors, vencieron a Fire on the board en la ronda 5, con marcador apretado de 3.5 a 2.5.

En la siguiente ronda vencieron a Cashuat L con idéntico marcador 3.5 a 2.5, con estas dos victorias los Juniors acumularon 11 puntos, de ganar en la siguiente ronda y con la combinación de resultados -esperando que la escuadra de San Marcos pierda o empate- pueden arrebatarle el título.

Los Fire on the board, que pese a perder el sábado, lograron subir al tercer puesto luego de la sexta ronda, venciendo con aplastante marcador de 5 a 1 a la escuadra Chess Army de Guillermo Navarrete, acumulando 8 puntos.

Los AJEPEREZ se colaron al cuarto puesto con 7 unidades, logrando vencer el sábado a la escuadra de los Escorpiones, y el domingo al chess team pegaso. En el quinto lugar existe un empate entre 5 equipos, Cashuat L, Fischer Chess, Cashuat V, CHESSKA, Chess Army todos con 6 puntos.

Así la tabla de posiciones antes de la última fecha:
RONDA 6