El pasado fin de semana los tableros nacionales vieron acción en los campeonatos nacionales, infanto juvenil y senior mayores de 60 años. Los dos certámenes están a punto de finalizar, el campeonato infanto juvenil no tiene dueño en ninguna de las dos categorías, este año dicho certamen se dividió en dos, la primera hasta los 12 años cumplidos y la segunda hasta los 18 años cumplidos. Mientras que el Senior mayores 60 años el virtual campeón es José Eduardo Monge.

En la categoría de los más pequeños – hasta los 12 años – existe un triple empate en el primer lugar, entre los hermanos Alex y Carlos Ibarra y la candidata a maestra Marielos Vásquez, que han conseguido 5 puntos, todo se definirá en la séptima ronda. Más abajo en la tabla con 4.5 unidades se encuentra Mario Dubón, seguido de Sofía Hernández, Judith Pérez, Paola Vásquez, Camilo Agreda, Camilo Villalta y 2 ajedrecistas más que han sumado 4 puntos.

Este torneo ha sido uno de los más disputados y prueba de ello son las posiciones que los pequeños han alcanzado.

Con negras Angie García enfrenta a Armando Pérez, fue un duelo crucial, si García perdía dejaba en bandeja de plata el campeonato al marquense Héctor Lemus.

La segunda categoría –hasta los 18 años – la tendencia se mantiene, el liderato está en las manos de Héctor Lemus y Angie García, los dos con 5 puntos, le sigue Juan Marcos Quijano con 4.5 puntos, en la tercera posición, un triple empate entre Armado Pérez, Damaris Pérez y Carlos Iraheta.

Todo se definirá en la última ronda a disputarse el próximo sábado 25 de agosto.

Así la tabla de posiciones luego de las 6 rondas:

Campeonato senior

A falta de una ronda para que termine el campeonato Senior mayores de 60 años, el virtual campeón es José Eduardo Monge que acumuló, en estas 6 rondas, 5.5 puntos. Matemáticamente ya es campeón debido a que sus perseguidores más cercanos han sumado 4 puntos y a falta de una ronda es imposible que puedan superarlo.

Con piezas negras José Eduardo Monge enfrenta a Rigoberto Alas, por el liderato de la tabla.

En el siguiente round se definirá al segundo y tercer lugar, por existir un triple empate entre German Ruíz Cáceres, Roberto Quan y Mario Sandoval, todos con 4 puntos.