Este 17 de febrero la FSA participó en el campeonato intra escolar, desarrollado con conjunto, entre la Federación de Ajedrez, el INDES y la Alcaldía de Ahuachapán, niños y adolescentes de diversos centros educativos se hicieron presentes, para mostrar sus destrezas en el deporte ciencia, inclusive algunos adultos mayores y maestros participaron de esta actividad.

A la actividad deportiva se hizo presente el alcalde de Ahuachapán, el Sr. Abilio Flores, quien fue enfático al mencionar que la enseñanza y aprendizaje de los deportes en los niños y jóvenes será una prioridad en su gestión municipal.

“Nosotros le apostamos al deporte, a la cultura, al desarrollo de nuestros niños y jóvenes del municipio… y ésta actividad queremos que sea una tradición, el año pasado ya la realizamos y esperamos que la podamos mantener en los años venideros, porque estas actividades contribuyen a que los niños crezcan en lo deportivo y sobre todo, en lo sano alejados de las malas influencias” acotó Flores.

El campeonato de ajedrez fue realizado a 5 rondas, con tiempo de 15 minutos por jugador, el campeón del certamen fue Carlos Baldelomar y en femenino fue Katy Aguilar.