Tras terminar la segunda ronda del Campeonato Zonal 2.3, El Salvador 2019, denominado San Salvador es tuyo los tres Grandes Maestros (GM) los cubanos Carlos Albornoz y Yuri González  junto al colombiano Alder Escobar.
El primero se enfrentó al cuzcatleco MI Carlos Burgos, la victoria fue para el cubano. Mientras el segundo  jugó  ante el nicaragüense y MF Rene Lacayo, el triunfo fue para el caribeño. Finalmente, el tercero  derrotó al hondureño y Maestro Fide José Guillén

El GM Alder Escobar de Colombia jugó por cinco horas para logra el triunfo en la ronda II del Zonal 2.3

Uno de mis objetivos es clasificar entre los dos primeros lugar y estar en la próxima Copa del Mundo,  los salvadoreños  serán rivales duro,  aunque están  también los colombiano y los costarricenses , afirmo el GM Albornoz al finalizar la partida.

El GM cubano Albornoz (derecha) es otro de lo lideres del Campeoanto Zonal y busca uno de los dos cupos para ir a la Copa del Mundo 2020

En el caso de El Salvador, el MI Lemnys Arias venció al nicaragüense Fidel Granados . También el MI Jorge Girón logró un importante triunfo ante el MF de Costa Rica Gerardo Ramírez y el Maestro FIDE, Ricardo Chavéz venció a su compatriota y MF Moisés Melara. Los tres llegan a dos unidades y no se despegan de los GM.

El MI Jorge Girón llevó piezas negras en la ronda II del Campeonato Zonal 2.3

Mañana, solo está programado una ronda que se realizará a las 4:00 PM (hora de El Salvador).