El MI Lemnys Arias y el MF Ricardo Chávez, lograron cada uno importantes tablas en la fecha III del Campeonato Zonal 2.3 que se desarrolla en El Salvador denominado San Salvador es tuyo. El primero se enfrentó al GM cubano Yuri González y el segundo al GM de Colombia Alder Escobar.

Lemnys Arias (izquierda) logró un importante tablas ante el GM Yuri González

 Se llegó a un final muy parejo entre ambos, pude jugar una mejor apertura, él (Lemnys) jugó muy solido (seguro), sin muchas opciones, jugó bastante bien el final”, afirmó González, luego de finalizar la partida.

 El Gran Maestro cubano detalló que el campeonato es muy importante, solo hay dos plazas disponibles para ir a la Copa del Mundo 2020, se debe estar concentrado en cada juego. Aunque hay algunos ausentes en la competencia en el que destaca del venezolano el GM Eduardo Iturrizaga.

Arias informó que fue un empate difícil, hasta el momento es el tercer empate que logra ante el rival que le tocó enfrentar.

Por su parte Ricardo Chávez afirmó que el tablas obtenido, era muy positivo y estaba feliz, por el contrincante que le tocó, agregó que para los salvadoreño es una competencia dura, hay que buscar los mejores resultados en estas competencia internacional tan importante para la zona.

El MF Ricardo Chávez ( camisa blanca) fue el otro salvadoreño en lograr otro empate muy importante en el Zonal 2.3

Otros resultados importantes fue la victoria del GM cubano Carlos Albornoz ante el MI de Costa Rica Sergio Durán, con el triunfo Albornoz  llega al primer lugar con tres unidades.

El GM Albornoz (izquierda), logra su tercera victoria en el Zonal 2.3

Otros ajedrecistas que llegaron a la mismos tres puntos son el colombiano Daniel Uribe y el MI de Panamá Roberto Carlos Sánchez, además llega al segundo lugar y el sudamericano ocupa el tercer puesto

El MI Jorge Girón ( jugador de frente), perdió en una partida ante el MI Roberto Carlos Sánchez

También hay atletas de las categorías sub 12 y sub 14 de El Salvador, se encuentran participando en esta competencia, como fogueo, para los futuros campeonatos en el año.